viernes, 1 de julio de 2022

5 restaurantes, 5 destinos de vacaciones

Nos vamos de vacaciones en breve. Antes, te recomiendo cinco restaurantes en cinco destinos donde sabemos que muchos vais de vacaciones. Si los pruebas, disfrutarás seguro y te acordarás del Taste It. ¡Hasta entonces nos vemos en Instagram! @jltrabal

TAPAS 24 - Barcelona



Un homenaje a la tapa tradicional hecho por Carles Abellán, un chef con una trayectoria larga y brillante que nunca para quieto. Desde sus inicios con Ferran Adrià hasta hoy pasando por la estrella Michelin que consiguió con Comerç 24. Una cena en la terraza del Tapas 24 es disfrutar de Barcelona. La ensaladilla rusa me tiene enamorado, y el bikini trufado, que dicen se “inventaron” en un banquete en el Bullí en 1988, tampoco puede faltar. La carta es un catálogo de tapas clásicas preparadas por un cocinero con manos mágicas.

LA CALÉCHE - Llívia



Un templo pequeño pero una gastronomía gigante. En la cocina, Olga, y en la sala, Pep. Un equipo que ofrece una experiencia donde todo es excepcional. Para empezar, las bravas, y después delicias como la tatin de foie, canelón de de pato, calamar de potera con butifarra negra, alcachofas y cebolla o la sardina de Santoña ahumada con yogur de Cerdaña, naranja y pimienta de Jamaica. La carta va cambiando, pero las propuestas siempre sorprenden por la combinación de sabores, texturas y aromas. ¡Platillos para compartir, platillos para disfrutar! ¡Hay que reservar!

CAFÉ BALEAR - Ciudadela



Abrió como taberna de puerto en los años 70 del siglo pasado y hoy es uno de los restaurantes de referencia en Menorca. Imprescindible para gozar de platos de mar frescos y bien elaborados. Los pescados, el marisco y los arroces son de primera, y hechos en gran parte con productos que capturan con su propio barco, el Rosa Santa Primera. ¿Recomendación? ¡Si puede, langosta! Una buena caldereta o con huevos fritos y patatas fritas. ¡Brutal! El entorno también suma, en el paseo del puerto y con una terraza para comer al aire libre.

BELL-LLOCH - Santa Cristina de Aro



Si buscas fuegos artificiales, no es necesario que cruces la puerta. Ahora bien, para comer cocina catalana auténtica pocos lugares mejores encontrarás. Ubicado en una masía, el Bell-Lloch es una propuesta de Marc Gascons, chef de los Tinars y del, abierto hace poco, nuevo restaurante de Canaro, en Andorra. Aquí, los precios son más asequibles por una oferta tan sencilla como bien elaborada con producto de proximidad. Croquetas, caracoles, canelones, huevos fritos, pies de cerdo, pato asado, cabeza y pata, pescados, brasa y un pastel de queso con helado de canela y manzana asada brillante.

GRAN SOL - Hondarribia



Encontrar buenos pinchos en Euskadi es relativamente fácil pero los que sirven en la barra del bar Gran Sol son de un nivel superlativo. Lo que hacen aquí es alta cocina en miniatura y son ganadores habituales de concursos con creaciones como el Hondarribia, una tostadita de bacalao ahumado con pimiento del piquillo, foie y dulce de melocotón, o el Mika, brocheta de gambas y bacon sobre pan de cebolla. ¿Mi favorito? Me encanta el foie con queso caramelizado y reducción de mosto con mostaza de la abuela. ¡Ah! y el pueblo, ¡es precioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario