jueves, 26 de septiembre de 2013

Cal Cofa (Llívia)

Lo reconozco. Soy muy fan de este restaurante situado en el centro de Llívia justo al lado de Cal Ventura un clásico de la zona. Lo reconoceréis por el caracol que domina la fachada del edificio donde está ubicado.
Exterior de Cal Cofa con su característico caracol
Cal Cofa es uno de esos restaurantes que triunfan con argumentos tan simples de explicar como muchas veces, difíciles de aplicar. Un establecimiento que sirve platos elaborados con buena materia prima, elaborados con cariño y con un servicio y local que te hace sentir realmente a gusto. Esas pueden ser las claves del éxito. Porque tiene éxito, vaya si lo tiene. En épocas de vacaciones o fin de semana es imprescindible reservar y raro es el día que no llenen todos los turnos. El local sin ser pretencioso presenta una decoración cuidada. Si sois un grupito os recomiendo preguntar si el reservado del último piso esta disponible. És fantàstico.

La carta se compone de platos tradicionales con alguna propuesta puntual más creativa pero si grandes inventos. Estamos en la Cerdanya y aquí apetece comer trinxat más que espumas de hidrogeno para que nos entendamos. Por mis experiencias previas, que son unas cuantas, de los entrantes, recomiendo especialmente el trinxat i el carpaccio de ceps con helado de vinagre.

Carpaccio de ceps con helado de vinagre, una propuesta original y deliciosa

Los segundos platos son también variados pero sin duda os recomiendo las carnes y, más concretamente, los filetes o entrecots y la tagliatta de ternera a la antigua. Si sois carnívoros tocaréis el cielo! Carne de una calidad excepcional acompañada de unas patatas fritas naturales cultivadas en Llívia por ellos mismos.

Filete con foie a la llosa. Y con salsa de ceps....
Tagliatta a la antigua con su salsa secreta. Como diría Jesulin, en dos palabras...

Esto es una muestra del estilo de la cocina de Cal Cofa, si queréis mas detalles podéis consultar su web

Destacar también su carta de vinos con protagonismo para los vinos catalanes però también con opciones de La Rioja o Ribera del Duero. De la carta yo me quedo con tres: Equilibrista, Vilosell y 5 Finques,tintos, los tres

El precio es complicado de definir porque depende mucho de los platos que escojas. En todo caso la relación calidad/precio es fantástica y es de aquellos restaurantes que, incluso si acabas pagando un poco más de lo que tenias previsto, sales tan satisfecho que los das por bueno.

Después del festín un buen paseo por Llívia sienta de maravilla. Pequeños placeres!



1 comentario: