domingo, 10 de noviembre de 2013

La mejor pasta de Barcelona (para muchos)


Lanzar sentencias como la que titula esta entrada siempre es aventurado pero en este caso es indiscutible que en este local sirven una de las mejores pastas de Barcelona. Y si hablamos del pesto que preparan, aquí si que no hay duda. El mejor de la ciudad. Su nombre es una declaración de intenciones para un restaurante italiano, Non solo pizza.
Exterior del Non Solo Pizza
 

El local es acogedor y de tamaño reducido cosa que nos deja uno de los pocos aspectos negativos, las mesas también son pequeñas. La carta no es muy extensa. No hace falta. Encontraréis antipastos, carnes y sobretodo, pastas de todo tipo. Unas cuantas son fijas y además añaden una especialidad diferente cada día.


Por experiencia propia, para empezar, os recomiendo la burrata. Espectacular. Con rúcula y tomate o, solo con tomate. Un placer acompañada de otro de los productos a destacar, la focaccia con la que acompañan los platos y un aceite producido especialmente para el restaurante.
Burrata con tomate
 
 

De segundo, imprescindible, el trenette al pesto. Alberto, el chef i propietario del Non solo pizza clava este plato de una manera sublime, de hecho, es una especialidad de Liguria, su lugar de origen.
Trenette al pesto. Espectacular
 

Los postres también hablan italiano. Probamos dos diferentes. El tiramisú para ser honestos no pasa de correcto pero la panna cotta estaba magnífica.
Panna Cotta con chocolate
 
 
Non solo pizza es un restaurante que recomiendo aunque también os aviso que mejor ir pronto. El día que fuimos había solo un camarero y en cuanto se lleno el local, la celeridad inicial en el servicio fue disminuyendo. Si sois de los que lo que más os gusta de la cocina italiana es la pizza, puerta con puerta encontraréis un local hermano, el Solo pizza. Habrá que probarlo, ya os explicaré.



 
Non solo pizza - Precio medio 30€
Enrique Granados 110, Barcelona
Telf: +34 932 181 920

No hay comentarios:

Publicar un comentario