jueves, 7 de agosto de 2014

Costa Brava y Empordà en plan relax


La Costa Brava es para mi, uno de los litorales más bonitos que puedes escoger para escaparte unos días. Aquí os dejo una opción para los que podáis vivir sin estar en primera línea de mar o los que huyáis habitualmente de los pueblos costeros, generalmente sobrepoblados en épocas de verano.

Donde duermo?
Recientemente estuve en una masia ideal que sin duda recomiendo, Mas Rabiol. Un alojamiento rural perfecto para desconectar, próximo a pueblos medievales, campos de golf y playas. 



 
Mas Rabiol tiene la garantía familiar que aporta el hecho que los mismos dueños regentan el dia a dia del establecimiento. Solo ofrece seis habitaciones (tranquilidad asegurada) rústicas y cómodas y tiene una piscina rodeada por un enorme jardín. A partir de aquí el programa lo escogéis vosotros. En nuestro caso, libro, tumbona, piscina y descanso. Un lujo!
 
Que podemos ver?
El dia es largo y hay tiempo para otras cosas. Sin coger el coche un paseo a pie o en bicicleta es una buena opción para descubrir el entorno rural. Ovejitas, campos, muros de piedra, masias….

Conduciendo unos minutos se presentan dos posibilidades claras. La primera una visita a los pueblos medievales de la zona. 

Peratallada
Uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Catalunya. Para los puristas demasiado invadido por servicios para turistas. Yo soy más tolerante y destaco muchos alojamientos con encanto y restaurantes para comer o cenar en un ambiente romàtico.





Monells
Bonito pueblo quizá un poco mas cercano a un estado original que Peratallada
Palau Sator
De origen romano presenta hoy un aspecto medieval. De los tres que hemos comentado es el menos “contaminado” 

Begur
Una última propuesta donde dejamos el tema medieval para pasear por un pueblo con menos encanto pero con más ambiente. Si preferís la tiendas, bares y un poco de gente, es una buena opción.





Otra opción clara es ir a la playa. A tomar el sol o a pasear por la tarde cuando la marea de turistas de ha retirado, al menos, en parte. Calella es mi propuesta. 

Pueblo de pescadores precioso con una primera línea de mar salpicada por las barcas fondeadas cerca de la orilla y pequeñas calas. Tamariu es muy recomendable también.

También podéis optar por hacer turismo enológico descubriendo la DO Empordà. Tenéis más información AQUÍ

Donde comer?

La cocina de la zona es genial. Combinación de tradición marinera con el recetario típico de la catalunya interior. Algunas propuestas

Mirando al mar, el restaurante El Far en Llafranc. Podéis leer un post sobre este establecimiento AQUÍ 

En el interior un Relais Chateaux de lujo nos ofrece una de las mejores cocinas de la zona. El restaurante Mas Torrent.

1 comentario:

  1. No conozco ni Monells ni Palau Sator, vamos este último es la primera que lo oigo mencionar, habrá que poner remedio. Un beso

    ResponderEliminar