jueves, 24 de julio de 2014

Restaurante El Far (Llafranc) - Con luz propia

Cuando un restaurante reúne calidad gastronómica y un entorno excepcional hay que explicarlo, no? El Far es, de hecho, un hotel/restaurante situado muy cerca del Faro de San Sebastián en Llafranc, en la Costa Brava. Hace pocos días, siguiendo la buena recomendación de Josep Magallón (un paio de morro fi), tuve ocasión de cenar y la experiencia valió la pena. Unas vistas alucinantes con el faro de protagonista que te hacen sentir que le estas sacando jugo al verano. Vaya por delante que no es barato. Eso si, os recomiendo el menú temático que cambian cada mes y que te permite disfrutar de su cocina por 34 euros persona, todo incluido.

          
El Faro de San Sebastián
Terraza del restuarante


Nada más sentarte queda claro que el sitio es de los "buenos". Atención exquisita del personal y una mesa perfectamente puesta con espacio suficiente para una cena íntima y cómoda. Vamos con el menú. Ofrece dos opciones de entrantes, segundo plato y postre. Las probamos todas menos un postre.
Sopa de tomate con boquerones

La primera propuesta, una sopa de tomate con boquerones, vinagreta de verduras y brioix. Buen inicio aunque no fue el mejor plato de la noche. Fresca, con los boquerones gustosos aunque también escasos. Dicen que lo bueno si breve... vaya pero que solo eran dos.



Mejillones al vapor

Segundo entrante. Tan simple como unos mejillones al vapor. Pero que mejillones!! De tamaño generoso, limpios y de sabor excepcional. Si se tratara de un desafío entre los dos primeros platos, los mejillones ganaban por goleada.

Vamos por los segundos! También pedimos uno de cada. Primero un pescado. 

Merluza de palangre con tomates asados y almedras

Merluza fresca de aquellas que si no la han pescado el mismo día, poco faltará. Bien cocinada con la cocción justa para potenciar el sabor al máximo. Como compañeras de plato, unas verduras también con su cocción justa que en nada difumina el sabor de la protagonista, la merluza!

"Torradet" de arroz con sepia y mejillones

Oooooohh! La estrella de la noche!! Pedazo de arroz! La foto no hace justicia. Ya era de noche y con poca luz, ya se sabe... Un arroz con sepia y mejillones cocinado de manera particular. Con menos caldo, a una temperatura muy alta y con un golpe de horno final. El resultado, un recuerdo al "quemadito" de la paella que tanto gusta. Un arroz un pelo más duro, menos cocido, pero muy, muy gustoso! La verdad es que me encantó!


Sopa de fresones con helado
Finalmente pedimos un solo postre. Sopa de fresones con helado de mandarina. Quizá lo más flojo de la noche. La sopa de fresones era un pelín densa y en gran cantidad. No nos la pudimos acabar.  





Tienes alguna alergia o intolerancia?
El Far es un establecimiento con una alta sensibilidad en este tema. Encontramos camareros bien formados y las opciones para adaptar los platos, en este caso sin gluten ni lactosa, fantásticas Ya en la carta advierten que los comensales informen de cualquier intolerancia. Por cierto, el pan sin gluten que nos sirvieron, fuera de serie! 

La bodega
El restaurante dispone de una buena carta de vinos con referencias de vinos españoles en su mayoría catalanes y de las DO Empordà, la más cercana a Llafranc. El menú temático incluye el vino pero claro, no se puede elegir. Optamos por el blanco. Cigonyes, un monovarietal Macabeo de Castell de Perelada que resultó muy correcto. 


         

3 comentarios:

  1. Jajjaja, em sento important i tot! Un plaer haver pogut recomanar-te algo per la zona. Bon blog Trabal. Maga.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probar ese arroz, diferente a todoss, ¿no?, tendré que probar lo del "golpe de horno". Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Trabaaal me ha entrado un hambre leyendo tu artículo!!! Buenísima la crítica!!! Un abrazo

    ResponderEliminar