sábado, 23 de agosto de 2014

Mas Torrent - Una de las mejores cocinas de L'Empordà

Mas Torrent
Ole, ole, ole. Tres “olés” para comenzar a explicaros cuatro cosas de este espectacular hotel y restaurante. Vaya por delante que Mas Torrent es caro, bastante caro, aunque una vez lo visitas comprendes que sitios así no pueden ser baratos. Nosotros estuvimos comiendo en el restaurante de la piscina, la cara menos inaccesible con una carta fresca y de precios un poco mas orbitales. El restaurante principal y permanente pide unos precios algo más elevados en una carta mas compleja. En todos los casos, el chef Jordi Garrido es el responsable de una de las mejores cocinas de la zona.

Nada mas llegar te sientes como un rey. Creo que teníamos tres o cuatro camareros dándonos la bienvenida. Amables y profesionales. Un diez. Buenas recomendaciones y respuestas claras y fiables al preguntar sobre los platos por intolerancias y alergias.
Veníamos a comer arroz pero antes compartimos un par de entrantes. Para empezar, pulpo frío con tomates, hierbas y frutos secos. Una composición de elementos frescos muy bien conjuntados. Muy rica!
Pulpo frío. Las hierbas son de su huerto
Seguimos con unas navajas con soja y naranja. Buen tamaño, gustosas con un toque de naranja que las diferencia. Nada que ver con las navajas del bar de tapas que frecuento.
Navajas con soja y naranja
I el plato principal, el arroz. De Pals, claro. Nos decantamos por el de pescado y la verdad es que nos gustó mucho. Cocido en su punto.
Arroz de pescado
Para acabar cafetito con vistas a la piscina porque el postre nos lo saltamos. Quizá aquí podemos poner un pequeño pero. La oferta de postres es cortita.
La piscina de Mas Torrent
El hotel. Relais Châteaux
Aunque no nos quedamos a dormir (sigo teniendo mis dos riñones) si que dimos una vuelta por el hotel y es alucinante. Una masia catalana del siglo XVIII que la familia Figueras convirtió en hotel a finales de los 80 inspirados en un viaje a la Provenza y la Toscana. 20 suites con terraza y siete con piscina privada en un entorno rural. El complejo dispone de un edificio anexo con un Spa genial. Exclusividad que en 1990 les hizo entrar en la cadena Relais Châteaux. Un lujazo para el que se lo pueda pagar, los precios en agosto se pueden mover entre los 440 i 650 euros según la habitación.

3 comentarios:

  1. Tomo nota del pulpo frío y las navajas al aroma de naranja, seguro que el arroz estaba delicioso. Tomo nota del restaurante En cuanto a lo de quedarnos a dormir pues.... mmm .. de momento me parece que no. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me he conectado a tu blog, así no se me pasará ni una entrada

    ResponderEliminar