viernes, 7 de marzo de 2014

Probando vinos de Baron Philippe de Rothschild. Un lujo!


Baron Philippe de Rothschild. De hecho, un momento, si hablamos de vinos sería más correcto escribir así, BARON PHILIPPE DE ROTHSCHILD porque estamos hablando de un productor excepcional. Una casa familiar que hay que escribir en mayúsculas para empezar a hacerle justicia.

Hace pocos días, la distribuidora andorrana BOMAR me invitó a una sesión de cata de diferentes vinos de la casa de la mano de su Director de Exportación, Emmanuel Lebas. Un evento de los buenos. No es habitual poder organizar un acto así y también desde este humilde blog se agradece la invitación.
El escenario, fantástico. El edificio central de Bomar. Después de bajar escaleras, cruzar un almacén de vinos con olor a bodega y bajar más escaleras descubrimos el “Celler Bomar” con todo preparado para catar 13 vinos. La vuelta a casa se preveía curiosa.



Esta es la lista de vinos que probamos y por este orden:

1.- Mouton Cadet Sauvignon Blanc
2.- Mouton Cadet Blanc
3.- Aile d’Argent 2012
4.- Escudo Rojo (chardonnay) Chile
5.- Mouton Cadet negre 2012
6.- Réserve Mouton Cadet 2011
7.- Mouton Cadet Edition Vintage 2011
8.- Escudo Rojo negre 2011 Chile
9.- Baron Nathaniel Pauillac 2011
10.- Chateau d’Armailhac 2005
11.- Chateau Clerc Milon 2009
12.- Le Petit Mouton de Mouton Rothschild 2009
13.- Réserve Mouton Cadet Sauternes 2011


Desde hace unos años, Baron Philippe de Rothschild produce una gama muy amplia de vinos, en Francia y fuera de Francia también. La joya de la coronoa es, sin duda, el vino top francés Chateau Mouton Rothschild, famoso por su calidad y sus etiquetas que són obra de reconocidos artistas. Pequeños cuadros en una botella. Los precios claro al alcance de muy pocos. Algun ejemplo que hemos encontrado en tiendas especializadas.

Chateau Mouton Rothschild 2010              1.295 euros
Chateau Mouton Rothschild 2009              1.061 euros
Chateau Mouton Rothschild 1945              11.500 euros

Comprensiblemente durante la cata de Bomar no abrimos ninguno de estos vinos pero disfrutamos de los que nos comentaron. Os destaco los que me gustaron más. Sin orden alguno, que conste. Son muy diferentes.

1.- Aile d’Argent 2012
Un blanco elaborado con Sauvignon i Semillon exclusivamente con uvas de terrenos propios de la bodega. 91-93 puntos Parker y un precio de 65 euros. Se producen muy pocas botellas al año. 





2.- Mouton Cadet Editions Vintage 2011
Elaborado con un 90% de Merlot y un 10% de Cabernet Sauvignon és el vino de la gama de precios asequibles que más me gustó con diferencia. Excelente relación calidad/precio. Lo podéis encontrar por menos de 10 euros.









3.- Le Petit Mouton 2009
La estrella de la cata. El segundo vino de la bodega. 90 puntos parker i 91 en Wine Spector. Palabras mayores y precio considerable, evidente. 179 euros en Bomar.







4.- Réserve Mouton Cadet Sauternes 2011

Me gusta el Sauternes pero no la mayoría de Sauternes. Este me gusta y mucho. Equilibrado, con la personalidad de este tipo de vinos pero sin empachar. El precio, 22,75 euros






En resumen, la cata fue toda una experiencia y en caso de estar o passar por Andorra, en Bomar podéis encontrar todos estos vinos. Los precios de referencia que he incluido en el post son los de la tienda que tienen en sus oficinas, abierta al público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario