lunes, 19 de mayo de 2014

Meatpacking Bistro - Espíritu neoyorquino en Barcelona


Hacía tiempo que quería probar el Meatpacking, un local inspirado en los bistrós neoyorkinos con aires al famosos Balthazar, o a muchos de los locales del barrio de Nueva York del que ha adoptado el nombre.  La oferta gastronómica que ofrecen es simple, comida americana con algún toque local, eso sí, con ingredientes de calidad que también se reflejan en el precio, claro.
Años me ha costado hacerles una visita, y eso que el local está debajo de casa. Literalmente. Tanto tiempo esperando para ir a comer o cenar ha dado para que las expectativas estuvieran altas y una vez probado hay que decir que la experiencia fue positiva.


El local desprende el ambiente de la gran manzana y el personal es atento. La carta varía según día y hora. En esta ocasión la oferta era el menú Brunch con una selección basada en ensaladas, entrantes para compartir, huevos, bocadillos y algún plato de carne.

Para empezar compartimos una burrata cremosa con confitura de tomate y tostaditas. Simple pero muy bueno y la burrata con una textura poco habitual, muy fina.
Seguimos con el Meatpacking Burger, vaya una hamburguesa. El primer día tiramos a lo clásico. La verdad es que estaba tremenda. Con un tamaño justo para que no empache (quizá pequeña para algunos, no para mí) la carne es de una calidad destacable, melosa y sin grasa. La pedí poco hecha y lo clavaron para mi gusto. La hamburguesa con cebolla confitada y queso cheddar pero en la cantidad justa para no enmascarar el sabor de la carne, la auténtica protagonista.  El pan, de Turris, muy bueno. Para acompañar un cubito de patatas fritas naturales. Bien.

Para enseñaros algún plato más, en la mesa también se pidieron unos huevos noruegos. Huevos pochados con pan de centeno, salmón ahumado y salsa holandesa. Buenos.






Para acompañar el café compartimos otro clásico, NY Cheesecake. Aquí pinchazo. No todo serán halagos. Presentación muy mejorable y el pastel discreto. Si más.


En resumen un buen local para disfrutar de este tipo de comida aunque el precio quizá es un poco elevado. Como ejemplo la hamburguesa. Deliciosa aunque 13€50 es un precio que se puede mejorar.




1 comentario:

  1. ¿Es el que está ubicado en el antiguo Don Pancho?. Para recomendar a mis hijos, ¿no?

    ResponderEliminar