viernes, 14 de noviembre de 2014

Restaurante Coma - Cocina de autor en Andorra la Vella

El restaurante Coma es un interesante restaurante. A los fogones Claudia, una joven chef que se ha formado en la cocina de Nando Jubany i Carles Gaig antes de volver a su país para abrir su propio local. Su apuesta es clara: cocina de autor, a su manera, con ingredientes naturales y recetas clásicas hechas de otra manera. Jugando con las texturas y descomponiendo un poco, sin pasarse, la elaboración tradicional. El local tiene encanto. Decoración simple, sin excesos, con protagonismo para la piedra y la madera. Además un aspecto que valoro mucho. Una separación generosa entre las mesas.

Interior del restaurante Coma
Vamos con la comida. Vaya por delante que nos gustó. Nos gustó mucho aunque no todo es perfecto. Los primeros. Empezamos con unas verduras en diferentes texturas. Combinando algunas crudas, otras cocidas y algunas cremas. Un plato de aspecto muy laborioso, con buen gusto aunque no deja de ser un poquito pobre. Le falta algo. No se que pero alguna cosa para darle más presencia.

 
También probamos el Steak Tartar. Muy bien. A mi el picante me va lo justo y no abusé en ese aspecto pero el resultado fue muy satisfactorio. Carne de calidad, bien macerada con toques de picante i cítrico. Excelente.
 

 
Probamos dos segundos. Espalda y Carre de cordero al horno con pera y berenjena. También excelente. La cocción de la carne, óptima y el contrapunto de la pera resulta muy interesante. La presentación, en la línea de los platos anteriores, muy buena.
 
 
Aunque en la carta aparece como un primero, nos tomamos como segundo los Ñoquis con pulpo. Espectaculares. Me hubiera comido dos platos. Y de hecho ahí esta uno de los peros del local. Las raciones no son generosas la verdad. Dicen que es bueno quedarse con ganas de más, pero hasta un cierto punto.
 
 
 
A destacar
 
1.- La calidad de la cocina. Muy bien.
2.- El local. Acogedor y con encanto
3.- El trato, sobretodo de la xef y su capacidad para atender las intolerancias de los comensales. Apto para celíacos. Tienen pan y dominan la manipulación.
 
 
A mejorar
 
1.- El tamaño de las raciones i la diversidad de platos en la carta. Sobretodo corta en postres.
2.- El precio. Teniendo en cuenta las raciones, un poco caro. Esta cena con una botella de vino salió por 75 euros dos personas. Sin postre. La calidad lo merece, falta que acompañe un poco la cantidad.
3.- La carta de vinos. Podría incluir alguna referencia más. Y, sobretodo, los precios se alejan mucho del coste de las botellas. Caros
 
Y luego....
 
 
Además del Resturante Coma, Claudia ha abierto el desaparecido Cisco de Sans y ofrece vinos, gintonics y tapas en un ambiente perfecto para tomar algo. Nos invitaron a una copa de vino. El sitio es agradable con una parte inferior para picar algo en mesas con taburetes, y un piso superior con sofás para relajarte.
 
 

 
 

1 comentario:

  1. No conozco este restaurante, ni he probado su cocina, pero a tus explicaciones y fotografías me remito. El local transmite orden y tranquilidad y esa intimidad que tanto se agradece aunque puedan estar ocupadas todas las mesas. En cuanto al plato de verduras en diferentes texturas tienes razón parece que todo está suelto, como que baila, pero si como dices estaba muy bueno pues se perdona. Mmm me hubiera gustado probar los ñoquis con pulpo¡.
    No me gustan las raciones copiosas, pero todo tiene su medida.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar