viernes, 26 de febrero de 2021

Odetti - Mucho más que un bistró

Cuando abrió el Odetti, la idea de José Antonio Guillermo era hacer un bistró, un local típico de Francia con una buena oferta de vinos y una carta con platos sencillos para compartir, y precios asequibles. La demanda de una clientela fiel que le sigue de anteriores proyectos hizo que el resultado final no fuera exactamente el previsto. 


Hoy el Odetti mantiene una amplia propuesta de vinos y algunos platos de estilo bistró pero, también ofrece propuestas más elaboradas. A los mandos se encuentra José Antonio, un todoterreno de la restauración. Ha pasado por un montón de cocinas estrelladas en España y es conocido también por su vertiente de sumiller. Después de formar parte del equipo del Sant Marco, Aquarius o la Cúpula, y de impulsar proyectos con otros socios como L'Enoteca, ahora disfruta en Odetti del primer restaurante 100% propio.

El local, que hace muchos años había ocupado otro referente, Il Dolce Basilico, invita a disfrutar, con calma, de una cocina auténticamente de mercado, basada en el producto de calidad disponible ese día. La carta permanente es corta, pero se completa con una docena de sugerencias que van variando. De su faceta más bistró nos quedamos con las bravas, ya clásicas, en forma de cubo, el foie “mi cuit” de elaboración propia, con texturas de manzana y reducción de Pedro Ximenez, o los tártars, y en cuanto a los platos más elaborados, cualquier pescado, siempre bien trabajado, el solomillo Rossini con una sala Périgaux auténtica, de las de toda la vida, o los arroces a la llauna. Todo bajo la mirada de un auténtico apasionado de la gastronomía, con una experiencia previa y un currículum, que le convierten en una apuesta segura.

Odetti Bistro

Espacio: Elegante, agradable y espacioso
Servicio: Atento, proactivo y preparado
Carta de Vinos: Olvida la carta y déjate aconsejar
El imprescindible: Las bravas del Odetti
Precio: 35-45€ con vino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario