viernes, 25 de marzo de 2022

Blot - Cerveza, amigos y comida, al estilo vikingo

 Blot es una celebración en la que los vikingos veneraban a los dioses nórdicos donde comían carne y bebían hidromiel y cerveza, en un ambiente de camaraderia. Carla y Lucas, son dos argentinos que llegaron a Andorra para hacer de monitores de esquí y que buscaron en el país, sin éxito, un local con alma Blot. Lo buscaban como clientes, y unos años después, acabaron abriendo uno. 


Este estilo de local es muy habitual en el sur de Argentina, un país en el que ya hace muchos años que la cerveza artesana se ha convertido en una bebida de culto. Aquí se mezcla todo. Si sois cerveceros os flipará. Tienen unas 110 referencias artesanas en lata o botella, además de 10 tiradores con propuestas de barril que van cambiando. Y saben un montón. ¡Os pueden contar mil cosas! Su selección es fruto de más de dos años de investigación sobre el terreno y sus propuestas son de proximidad. La cerveza más lejana es del País Vasco, y muchas cervecerías producen expresamente para ellos.

¿Y la comida? Porque para probar cervezas, hay que llenar la barriga, que si no, no hace falta que os explique que pasa, ¿verdad? Pues para contarlo fácil, ofrecen comida rápida, pero con una calidad fantástica. Todo lo cocinan ellos y huyen de precocinados, congelados y procesados. De los entrantes yo os propondría las patatas Blot, hechas con una salsa de dos quesos, ajo tierno y bacon, los calamares enharinados con ajo y aceite, el queso rebozado con confitura de tomate y los arancini, croquetas de rissoto cremoso de setas. Las porciones son más que generosas. De los platos principales, mención especial a las milanesas. Las milanesas son una escalopa rebozada, de ternera, pollo o berenjena, con ingredientes por encima. Salsa de tomate, queso, huevos fritos, cebolla caramelizada... ¡Un plato contundente pero buenísimo!! Las hamburguesas también son de primer nivel. En la cocina pican la carne y le dan la forma con un proceso propio, del que no dan detalles, que hace que al cocinarlas queden siempre tiernas y melosas.

Resumiendo, este local vikingo es un lugar ideal para juntar amistades, comida y cerveza, y dejarse llevar por el espíritu Blot.

Blot
Carrer Perdut 8
Canillo
Espacio: Local vikingo
Servicio: Amigable y experto en cerveza
Carta de Vinos: Seleccionada con gusto, pero aquí, mejor cerveza
El imprescindible: Patatas Blot
Precio:  20 -25€
Bola extra: Os podéis encontrar con música en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario