viernes, 11 de marzo de 2022

Wakatai Nikkei -Corte preciso, sabores sorprendentes

Hay muchos restaurantes buenos, pero no tantos que sirvan platos que te hagan arquear las cejas, diciendo: "ostras, esto está brutal y, además, sale de lo habitual". El Wakatai Nikkei es uno de ellos. Situado donde estaba la Bodega Poblet, en la calle Alzineret, ha sumado clientela con una propuesta poco habitual o inexistente hasta ahora en Andorra, la cocina Nikkei, una fusión de la gastronomía peruana y japonesa. Su origen lo encontramos en la primera mitad del siglo veinte cuando miles de inmigrantes japoneses llegaron a Perú y crearon una forma de cocinar que fusionaba recetas e ingredientes locales con técnicas y formas de hacer niponas.


El primer local 100% Nikkei del país lo gestiona Jorge Luis, un chef peruano, formado en Barcelona, ​​que llegó Andorra hace tres años. Después de pasar por fogones como los de Yokai o Kokoshnot, ahora comparte cocina con Megumi una cocinera de padre japonés y madre peruana, vaya, ¡más nikkei imposible!

En la carta hay dos secciones claras. Por un lado la barra de sushi de donde salen los tiraditos, los ceviches y los rolls. Platos frescos con un montón de matices, texturas y sabores asombrosos. Espectacular el ceviche de atún preparado con un corte preciso, salsa de yuke, pepino japonés y crema de boniato, también los sorprendentes tacos Nikkei hechos con una masa crujiente, hecha por ellos, como todo, rellena de cebolla confitada, guacamole, tartar de salmón y quinoa pop. Los rolls son las propuestas que nos recuerdan más a lo que podemos encontrar en un restaurante japonés, pero una vez en la boca nos hacen volver a los sabores latinos. Imprescindible el maki Acevichado, la receta creada por Toshiro Konishi en el restaurante Matsuei, en Perú, y que se ha convertido en canónica para los chefs Nikkei de todas partes.

Los platos calientes salen de otra sección de la cocina y la propuesta incluye las gyozas, el udon salteado, el arroz de pato o los yakishoba de pulpo. Y como postre, atención a los mochis y a la crema de limón. Es sin duda una de las sorpresas gastronómicas de los últimos meses. En el Wakatai Nikkei disfrutará de una cocina con dos secretos, una técnica de corte precisa y unos ingredientes fantásticos. Sorprendente. Sensacional.

Wakatai Nikkei
Carrer Alzinaret 6
Andorra la Vella
Espacio: Cálido y comfortable
Servicio: Cercano y conocedor de los platos
Carta de Vinos: Corta. En construcción
El imprescindible: Ceviche de atún y Tacos Nikkei
Precio: 25-35€ 
Bola extra: Tienen un comedor reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario