viernes, 14 de enero de 2022

Cap Bo - Tres generaciones y un restaurante con nombre de barco

 “Somos como Obélix. Cuando éramos pequeños nos caímos en la marmita, ¡pero en la de cous cous!” dice Liam. Es uno de los tres hijos de Cathy David y Jimmy Jordan, hasta ahora las caras visibles de un restaurante que tiene nombre de barco, El Cap Bo. 


Pocos locales encontraréis que sean más familiares. Lo abrieron los padres de Cathy en 1973, después llegó Jimmy, un escocés que aterrizó en Andorra para jugar a rugby y se quedó, llevando los fogones del restaurante de los suegros. Ahora entra la tercera generación con los más jóvenes, Liam, Kim y Scotty que han mamado gastronomía y cocina desde pequeños. Por cierto, lo de la marmita es broma, lo tenéis claro, ¿verdad?

En el Cap Bo encontraréis una cocina honesta, de casa, con toques lejanos que han importado el padre de Cathy, que recorrió el mundo trabajando en un barco, y Jimmy. Fruto de ello, en la carta conviven las lentejas con el pollo al curri y el confit de pato, con el chile con carne. Destacar la lasaña de ceps, que “caza” Kim, y foie, hecho en casa, o el secreto ibérico caramelizado, una de las últimas incorporaciones. Mención aparte merece el cous cous. Lo hacen los miércoles y levanta pasiones, cocinado de una manera que saca toda la grasa conservando los sabores intactos. ¿Algún secreto más? Paciencia y mucho amor, dicen. Para cerrar la comilona que mejor que un postre casero y aquí la reina es el tarta tatin. La hacen de manzana, pera, plátano, piña, vaya, de lo que sea necesario, y la verdad es que tienen lla medida cogida. Mención especial también por el Cheesecake.

La historia de este restaurante se escribe con maneras de hacer, recetas y una pasión por la cocina, que se han transmitido durante tres generaciones, y que se percibe en cada explicación que te dan y en cada plato que sirven. ¡Ah, y acabo con el tema del nombre! El Cap Bo fue el último barco donde trabajó el padre de Cathy antes de abrir el restaurante que, con la llegada de la tercera generación, tiene un magnífico rumbo de futuro marcado.

El Cap Bo
Carrer Camp Babot 11
Andorra la Vella
Espacio: Aprovechado, con aires marineros
Servicio: Familiar
Carta de Vinos: Corta, con referencias conocidas
El imprescindible: Lasaña de ceps y foie, y cous cous
Precio:  30€ - 35€
Bola extra: Solo abren al mediodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario