viernes, 25 de febrero de 2022

Nør - Los reyes del humo

 Un horno antiguo, diferentes tipos de leña, fuego, humo y muchas horas de pruebas jugando con el tiempo y la intensidad. Estos son los ingredientes que intervienen en el proceso de fumar alimentos, el rasgo diferencial del restaurante Nør, donde Patrick y Diego ofrecen sabores de tierras escandinavas. 


El viaje comienza en el mismo local que nos recuerda a una cabaña noruega, con mucha madera y una calidez fantástica. Cuentan que fue el propio local el que les inspiró para crear una oferta gastronómica basada en el estilo nórdico. El trabajo comienza temprano por la mañana preparando los ahumados con elaboraciones que pueden necesitar hasta 8 horas. Con tres tipos de leña: olivo, haya y cuando pueden con sarmiento de viñedo, utilizan dos técnicas, la del humo frío que aplica un ahumado a entre 10 y 30 grados y se utiliza para pescados y quesos, y la del humo caliente , con cocciones lentas en el horno a baja temperatura, unos 70-80 grados. ¡Ya veis que esto es toda una ciencia!

La carta no es larga porque quieren controlar la calidad de cada plato, pero añaden siempre algunas sugerencias. Encontraréis opciones para compartir y platos principales. Empezamos por una ensalada de hinojo ahumado (como nunca lo has comido), cremoso de búfala y tomate confitado. No pueden faltar los ahumados del valle, una selección de salmón, corbina, tortilla y bacalao, o el parmentier de cordero con patata ahumada. Los platos principales son muy carnívoros. Destacan el pollo de corral ahumado y, sobre todo, la chuleta de ternera con un millón de años de cocción, un plato sabroso, tierno y con el punto de humo. ¡Espectacular! Por último, el postre es imprescindible y viene con showcooking. La Omelette norvegiénne de turrón con helado de chocolate os la flamearán en la mesa, y atención al marshmallow de cerveza sobre galleta especiada y cremoso de avellanas ahumadas, con el toque final de fuego con un soplete, también delante del cliente. Un plato que hace caer la lagrimita.

El Nør es una propuesta diferente, basada en un buen producto tratado de forma singular en un ambiente cercano e informal. El reino de los reyes del humo.

NØR Restaurant
Carretera General 2 Residencial Incles.
Incles
Espacio: Ambiente acojedor y rústico
Servicio: Atento y informal
Carta de Vinso: Referencias conocidas y alguna para descubrir.
L'imprescindible: Costilla de ternera con un millón de años de cocción
Precio: 25-40€ 
Bola extra: Tienen buena mano con los cocktails

No hay comentarios:

Publicar un comentario